Nokia duplica las descargas de la OVI tienda en sólo 4 meses

Negocios

Nokia ha duplicado en un año el número de usuarios activos en España de la OVI tienda, su mercado de aplicaciones móviles. Así lo aseguró ayer noche Alberto Matrone, director general de Nokia para España y Portugal, durante un encuentro mantenido con periodistas.

Matrone -que no podía realizar valoraciones sobre la marcha económica de su compañía hasta que el próximo 27 de enero no se conozcan de manera oficial los resultados correspondientes al Q4- destacó el buen funcionamiento de la OVI tienda en España durante 2010.

Además del dato ya mencionado, el directivo destacó que el número de contenidos locales desarrollados en España para la OVI tienda se multiplicó por 10 durante el año pasado, y que ya cuentan con 16 veces más desarrolladores españoles que a principios de 2010. El crecimiento es notable, aunque no indicó Matrone las cifras de partida.

Sí que señaló el directivo que el N8 -el último terminal de alta gama lanzado por la compañía- es el responsable del 20% de las descargas totales de aplicaciones en la OVI tienda.

Matrone destacó también que gracias a las buenas relaciones que mantiene su compañía con los operadores nacionales, España fue el único mercado europeo en el que durante el Q4 de 2010 se lanzaron tres terminales, el N8, el C7 y el C6-01.

Con estos datos, lanzó un mensaje de optimismo. “A Nokia le gustan los retos. 2010 fue un año de muchos retos y dura competencia, pero estamos en el buen camino para conservar el liderazgo que tenemos en el mundo y en España desde hace 12 años”, señaló.

Lea también :