Categories: Negocios

La versión Online de Microsoft Dynamics CRM también reportará beneficios a los partners

Microsoft ha dado a conocer las novedades de la nueva versión de su solución para la Gestión de la Relación con los Clientes (CRM), que en esta ocasión permitirá a las empresas seleccionar entre tres tipos de modalidades. A la tradicional que se instala en los servidores propios de las compañías y a aquella hospedada en los centros de datos de partners se le une la modalidad en la nube, donde será Microsoft quién hospede la solución y el servicio.

La compañía ha querido que tanto la versión tradicional como la online sean exactamente iguales a nivel de funcionalidad, por lo que los usuarios no experimentarán diferencias en el uso de una u otra.

Con la nueva versión se pone de manifiesto la importancia de las redes sociales para mantener la relación con los clientes. Así, es posible localizar en todo momento lo que se está escribiendo en ellas, tanto a nivel de personas como de productos, de tal forma que se facilita la toma de decisiones. Microsoft Dynamics CRM Online también se integra con otras herramientas como Outlook o incluso aquellas relacionadas con las Comunicaciones Unificadas, pudiendo localizar a las personas de forma mucho más eficaz mientras se tiene a mano la información pertinente.

La versión basada en cloud computing que, como decimos, estará hospedad en servidores de Microsoft (para el caso de España estarán en Dublin y Amsterdan), seguirá proporcionando oportunidad de negocio para su ecosistema de partners. En este caso, llegará sobre todo en forma de servicios: Mantenimiento, migraciones, formación

No obstante, los partners certificados en CRM Online obtendrán un 18% del total de las licencias comercializadas por ellos mismos durante el primer año, mientras que a partir del segundo este porcentaje será del 6%. Para promocionar la venta de licencias, Microsoft repartirá un 40% durante ese primer año, un porcentaje muy atractivo para el socio ya que hay que tener en cuenta que los márgenes con los que se trabaja en la versión tradicional de Dynamics CRM es de entre el 10% y el 20% según el volumen de licencias.

En cuanto a precios, Microsoft ha calculado que cada licencia comercializada al cliente tendrá un coste de 40,25 euros/mes/usuario con 5 GBytes de almacenamiento.

Más información en eWEEK Europe.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

21 horas ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

23 horas ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago