Toshiba TEC impulsa sus ventas de canal con una competición

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Toshiba TEC ha hecho públicos los resultados de un torneo comercial entre distribuidores de toda Europa para determinar cuál de ellos vendía más equipos multifunción a color. El objetivo de la competición no era otro que impulsar la transición hacia la impresión a color en la oficina en todo el continente. Y, para ello, es necesario comprometer al canal en este proceso.

Más de 129 comerciales de empresas distribuidoras de Toshiba TEC lucharon desde agosto hasta octubre de 2010 por ver quién era el mejor vendedor de productos a color. Y aunque el vencedor fue un inglés, un español (Eric Tresserras) se coló entre los diez primeros clasificados. El ganador obtuvo como premio un viaje de cinco días a Nueva York (EE.UU.) para dos personas. Los tres primeros comerciales recibieron pines especiales de oro, plata y bronce, respectivamente, mientras que los diez primeros fueron acreedores de un diploma que les certifica como los mejores comerciales europeos. Incluso, y como premio al esfuerzo realizado por todos ellos, Toshiba TEC realizó un sortro de diferentes premios entre los que alcanzaron un mínimo de puntos en esta competición.

En total, España fue el país con mayor número de comerciales participantes, que vendieron más del 10% del total de equipos colocados durante la promoción. Todos los españoles superaron además el mínimo de puntos necesarios para participar en el sorteo.

En la actualidad, más del 80% de la gama de multifuncionales de Toshiba TEC es a color y parte de su estrategia consiste en promocionar el acceso y conocimiento de las ventajas y beneficios de este tipo de impresión. Según informes de la propia compañía, el color aumenta la capacidad de persuasión y legibilidad de los documentos, e incrementa en un 16% la atención y en un 80% el recuerdo en el lector.