Videoscape, la nueva plataforma de televisión global de Cisco

Negocios

Videoscape forma parte de una estrategia global de Cisco para buscar una nueva generación de video más sencilla para los consumidores. No en vano, esta plataforma permitirá a los proveedores de servicios ofrecer a sus clientes todos los contenidos de la televisión tradicional y online, además de una nueva interacción con diferentes redes sociales y aplicaciones de comunicación y movilidad.. Con ello, la compañía se apresta a dar forma a una nueva era en torno al video y el entretenimiento en televisión.

Esta plataforma abierta basada en la nube, la red y los dispositivos de los consumidores ofrece una nueva experiencia de video y TV en Internet, incluye los siguientes servicios:

· En casa: Videoscape media gateway
, que integra voz, video, datos de alta velocidad, WiFi y network traffic routing; Videoscape IP set-top box, diseñado para soportar cualquier formato de video para TV, incluyendo televisión por pafo, canales de difusión gratuita, canales especiales, video bajo demanda y web; y Videoscape software clients, que permite a los usuarios utilizar dicha plataforma en un gran número de dispositivos móviles, incluyendo TVs, tablets, smartphones y muchos más.

· En la nube
: Videoscape media suite, que gestiona el contenido en todo su ciclo de vida, facilitando a los proveedores de servicios su gestión de forma eficiente y a través de múltiples pantallas.

· En la red: Cisco conductor for Videoscape
, que organiza y gestiona los servicios contratados por los abonados a través de la nube, la red y los dispositivos de los usuarios.

Entre los beneficios que ofrece a los usuarios, destaca la facilidad de uso de esta herramienta, además de las múltiples posibilidades de entretenimiento en pantalla. Mientras, los proveedores de servicios se encuentran ante la oportunidad de desarrollar nuevos modelos de negocio a partir de ella, o rentabilizar actividades fuera de su red habitual con nuevos servicios.

Estos cinco nuevos productos forman parte de Cisco Medianet Arquitecture y trabajan conjuntamente con su actual porfolio de productos para la red y tecnologías en la nube.

Lea también :