RIM echa el resto en el mercado de tablets con la BlackBerry PlayBook

Negocios

Research In Motion desveló la semana pasada en CES, la feria de la electrónica de consumo celebrada en Las Vegas (EE.UU.) su nueva criatura: la Blackberry PlayBook.

El dispositivo integrará un procesador de doble núcleo  de 1 GHz, pantalla LCD táctil de siete pulgadas, 1 Gb de memoria RAM y hasta 64 Gb de capacidad de almacenamiento según modelo (estarán disponibles con 16, 32 y 64 Gb). Además de la conexión 4G, también ofrecerá conectividad WiFi.

Y es que estamos hablando de un tablet profesional que incorporará, por primera vez en los modelos de esta compañía, conectividad inalámbrica con redes 4G, lo que permitirá a sus usuarios acceder a velocidades de descarga hasta diez veces más rápidas. Gracias a ello, también podrán ampliar las posibilidades de la informática móvil a partir de un diseño ultracompacto de gran rendimiento.

El CEO de la compañía, Mike Lazaridis, considera que “una parte importante del mercado de los tablets querrá un dispositivo con mayor rendimiento, capacitado para el trabajo multitarea y apto para el trabajo profesional, y es por ello que elegimos diseñar el BlackBerry PlayBook para mejorar cualquier rendimiento con estos dispositivos”.

Lea también :