Lenovo introduce mejoras de arranque y apagado en sus equipos

Negocios

Lenovo ha anunciado la segunda generación de su programa de optimización y rendimiento para ordenadores Windows 7 exclusivos de la compañía: Lenovo Enhanced Experience. Con esta nueva versión el usuario puede disfrutar del arranque más rápido que existe actualmente en el mercado de dicho sistema operativo, así como reducir el tiempo de apagado del equipo.

Entre los principales beneficios del programa hay que destacar:
· Los usuarios pueden arrancar sus programas aproximadamente 20 segundos más rápido que en otros ordenadores que carezcan del mismo gracias a la tecnología RapidBoot de Lenovo, disponible en todos los equipos con certificación Enhanced Experience 2.0, y que utiliza una amplia variedad de técnicas de optimización para proporcionar tiempos de encendido y apagados más rápidos.

· Los equipos Enhanced Experience 2.0 con la opción de incluir RapidDrive SSD son más rápidos al usar una unidad en estado sólido en lugar del disco duro habitual (según el modelo). RapidDrive SSD abre las aplicaciones dos veces más rápido y ofrece una experiencia de Windows 7 mayor con tiempos de arranque por debajo de los 10 segundos en determinados modelos, como es el caso de los nuevos portátiles IdeaPad Y570 e Y470.

· Los equipos Idea con Enhanced Experience 2.0 proporcionan una mejor experiencia multimedia gracias a sus mejoras en los sistemas de audio y a las tarjetas gráficas de alta definción. Dichas mejoras incluyen Dolby o SRS a través de altavoces JBL, cámaras de altavoces mayores, salidas de sonido envolvente y altavoces con menor vibración.

· Los equipos Think con Enhanced Experience 2.0 ofrecen mejores prestaciones de seguridad y una mayor capacidad para realizar videoconferencias. Estas opciones de seguridad incluyen lector de huellas dactilares para encender el ordenador, controladores de auto-encriptación opcionales, configuración de bloqueo de puertos y gestor de claves para varios ordenadores, entre las más importantes.

Lenovo Enhanced Experience 2.0 para Windows 7 será integrado en una amplia gama de ordenadores Think e Idea en el primer trimestre de 2011.