Amazon adapta su aplicación de lectura para tablets Android y Windows

Negocios

Los nuevos lectores que se lancen al mercado en 2011 con sistemas operativos Android y Windows podrán acceder a una aplicación gratuita de Amazon para leer los ebooks de Kindle. De esta manera, los usuarios de este tipo de dispositivos podrán acceder a una larga lista de títulos disponibles en su propia tienda de Internet.

Dicha tienda ofrece una gran selección de libros para leer, incluyendo 100 de los 110 bestsellers recomendados por el New York Times, así como una gran cantidad de títulos anteriores a 1923 y obras descatalogadas.

La herramienta de lectura Kindle ofrece a los lectores:

· “Compra una vez, léelo donde quieras”, plataforma para adaptar la lectura de una obra a las necesidades y momentos de ocio del lector.

· Los archivos de Amazon almacenan las lecturas y preferencias del lector que hayan sido descargadas previamente, de tal forma que pueda hacer uso de ellas desde cualquier dispositivo adaptado para leer este tipo de libros.

· Recomendaciones personalizadas para los lectores.

· Compra de una obra con un solo clic mediante la cuenta propia del lector en Amazon.

“Kindle se caracteriza por su ligereza, facilidad de lectura y por la duración de la batería. Por eso está diseñado para ser leído, y eso explica que tanta gente se haya decantado por este tipo de lectura”, explica Dorothy Nicolls, directora de Amazon Kidnle.

“El ofrecimiento de nuestra plataforma a los usuarios de Android y Windows supone una gran noticia para nosotros, ya que permitirá a una mayor cantidad de lectores acceder a nuestros libros y soluciones“, manifiesta de nuevo Nicholls.

Lea también :