Categories: Negocios

Los fabricantes apoyan la nueva arquitectura AMD Fusion

Aprovechando la Feria CES de Las Vegas, AMD ha presentado oficialmente su nueva arquitectura APU AMD Fusion, ideada para combinar en el mismo encapsulado procesador y gráficos discretos.

Se trata, según la propia compañía, de la mayor innovación en cuarenta años dentro de la industria del PC y la arquitectura x86. Con esta integración se consigue un rendimiento cuatro veces superior al que ofrecen los ordenadores actuales que tengan un precio similar, pero además reduciendo de forma considerable el consumo energético en términos generales.

AMD destaca que estos nuevos chips tienen un consumo de 18 vatios como máximo, aunque existen modalidades que no superan los 9 vatios. El objetivo de estas Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) es el de llegar al gran mercado de consumo, no sólo con equipos portátiles, sino también de sobremesa e incluso Tablet PC y Netbooks, un segmento donde AMD no había apostado hasta ahora pero al que le ha llegado el momento.

El ecosistema de los principales fabricantes de ordenadores ya ha dado el visto bueno a la arquitectura y durante los próximos días, en especial durante la Feria, se darán a conocer las primeras propuestas basadas en AMD Fusion. Es el caso de Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, MSI, Samsung, Sony y Toshiba.

También los desarrolladores de software han alabado las características de esta plataforma integrada de AMD ya que les permitirá mejorar sus productos para ofrecer a los usuarios una experiencia multimedia enriquecida. Microsoft, Adobe, Corel, DivX, CyberLink… son algunas de las empresas que ya han estado experimentando su potencia gracias a la colaboración existente con AMD.

Más información en eWEEK Europe.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago