Categories: Negocios

Los fabricantes apoyan la nueva arquitectura AMD Fusion

Aprovechando la Feria CES de Las Vegas, AMD ha presentado oficialmente su nueva arquitectura APU AMD Fusion, ideada para combinar en el mismo encapsulado procesador y gráficos discretos.

Se trata, según la propia compañía, de la mayor innovación en cuarenta años dentro de la industria del PC y la arquitectura x86. Con esta integración se consigue un rendimiento cuatro veces superior al que ofrecen los ordenadores actuales que tengan un precio similar, pero además reduciendo de forma considerable el consumo energético en términos generales.

AMD destaca que estos nuevos chips tienen un consumo de 18 vatios como máximo, aunque existen modalidades que no superan los 9 vatios. El objetivo de estas Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) es el de llegar al gran mercado de consumo, no sólo con equipos portátiles, sino también de sobremesa e incluso Tablet PC y Netbooks, un segmento donde AMD no había apostado hasta ahora pero al que le ha llegado el momento.

El ecosistema de los principales fabricantes de ordenadores ya ha dado el visto bueno a la arquitectura y durante los próximos días, en especial durante la Feria, se darán a conocer las primeras propuestas basadas en AMD Fusion. Es el caso de Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, MSI, Samsung, Sony y Toshiba.

También los desarrolladores de software han alabado las características de esta plataforma integrada de AMD ya que les permitirá mejorar sus productos para ofrecer a los usuarios una experiencia multimedia enriquecida. Microsoft, Adobe, Corel, DivX, CyberLink… son algunas de las empresas que ya han estado experimentando su potencia gracias a la colaboración existente con AMD.

Más información en eWEEK Europe.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago