BlueCoat realiza sus previsiones para 2011 sobre el tráfico de red

Negocios

BlueCoat ha realizado un análisis del tráfico de red que le ha permitido establecer las principales predicciones en este campo de cara al próximo año. En unos casos, las conclusiones son sorprendentes. En otros, no son más que consecuencia de la lógica evolución de los dispositivos y de sus funcionalidades.

1. Mediante el empleo de teléfonos móviles u ordenadores portátiles y sitios web para emitir video en streaming, los empleados podrán llevar a cabo transmisiones improvisadas de vídeo en directo de las reuniones internas de la compañía o presentaciones en conferencias del sector.  Estas transmisiones de video en directo supondrán mayor carga para los enlaces WAN de la empresa y las pasarelas de Internet, lo que podría provocar a menudo su saturación total.

2. El video de alta definición en directo y bajo demanda será más frecuente en la web, dando lugar a ‘avalanchas de video’ más importantes que pueden saturar los enlaces WAN de las empresas y de las pasarelas de Internet. No obstante, el video 3D en la web aún será una novedad y casi no tendrá impacto en las redes corporativas.

3. El tráfico de la web, incluyendo textos, gráficos, audios y videos, representará más del 75% del tráfico de red de la empresa, frente al 50% que alcanzó en 2010.

4. Las redes sociales se convertirán en el segundo tipo de tráfico web más importante en las redes corporativas, tras el video en directo y las web de video bajo demanda.

5. Un mayor número de empresas empezará a considerar las redes sociales como una herramienta clave para el negocio y comenzará a aplicar políticas para permitir la  comunicación en redes sociales, pero controlando el uso de los juegos en medios sociales y otras aplicaciones.

6. Las compañías adoptarán de manera más rápida el SharePoint y la gestión de documentos basados en el cloud, alejándose de los tradicionales modos de compartir archivos basados en servidores y prestando menos importancia a la optimización WAN para el protocolo CIFS y más importancia a la optimización y aceleración HTTP.

Lea también :