Novell se une al programa Windows Azure

Negocios

Novell ha anunciado su incorporación al Programa de Adopción Tecnológica Windows Azure de Microsoft para dirigir los retos de seguridad en la nube a través del Novell Cloud Security Service.

Con esta iniciativa, ambas compañías trabajarán juntas tanto en el lanzamiento previo, como en las pruebas internas y en la validación de Novell Cloud Security sobre Windows Azure. El objetivo es ofrecer a sus clientes un marco de trabajo consistente de gestión del acceso, seguridad y cumplimiento de normativas para las aplicaciones alojadas en la plataforma en la nube de Microsoft Windows Azure.

La combinación de Novell Cloud Security Service sobre Windows Azure reduce las preocupaciones sobre seguridad al optimizar para los usuarios una sencilla autenticación multiplataforma, registro único y auditoría. De esta manera se vencen las principales preocupaciones entre los responsables de TI que están considerando la adquisición de alguna solución basada en Cloud Computing, como son la gestión y el refuerzo de la seguridad en la nube, según un estudio elaborado por la Cloud Security Alliance y Novell. Por lo tanto, la interoperabilidad entre Novell Cloud Security Service y Windows Azure permitirá ahorrar a las empresas cuando trasladen sus recursos de datos a Windows Azure.

Con Novell Cloud Security Services, los desarrolladores que utilizan la plataforma de Microsoft serán capaces de ampliar de forma rápida y sencilla cualquier infraestructura de gestión de identidad empresarial y de accesos a Windows Azure. Los cambios efectuados a los permisos de acceso de usuarios dentro de la infraestructura de aplicaciones de una organización mediante Novell Cloud Security Service se replicarán inmediatamente en la nube. El resultado ayudará a los clientes que usan Windows Azure a suministrar un marco de trabajo e identidad y seguridad consistente para cubrir las necesidades de cumplimiento de normativas de los entornos heterogéneos de Cloud Computing, a la vez que protegen los datos de identidad críticos detrás de los firewalls de los clientes.

Lea también :