El iPad 3G arrasa en Europa

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Context ha analizado las cifras de venta obtenidas por el nuevo iPad 3G y el resultado no puede ser más paradójico, a pesar de los tiempos que corren. Y es que, según esta consultora, los europeos prefieren gastarse más dinero con tal de adquirir el modelo con capacidades 3G de Apple, en detrimento de su hermano equipado con WiFi. Y todo ello antes del comienzo de las Navidades, una de las mejores épocas del año en los que a ventas se refiere.

Es más, si nos atenemos a las unidades vendidas por Apple durante el pasado mes de noviembre, las adquisiciones del nuevo modelo 3G supusieron el 58% del total de las ventas logradas por el fabricante.

La salida al mercado de este último modelo ha supuesto un vuelco absoluto a las ventas de iPads, pues cuando este dispositivo salió a la venta fue, precisamente, el modelo con WiFi integrado el que arrasaba en lo que a ventas se refiere (70% frente a un 30% de unidades equipadas con 3G).

La razón de esta masiva venta inicial hay que buscarla en que Apple se embarcó en una puesta masiva en el mercado de modelos con WiFI, en detrimento de los que contaban con capacidades 3G. No obstante, sorprende el hecho de que los compradores europeos opten por los modelos de 16 Gb de capacidad por encima de cualquier otro. Así, el 44% de las ventas obtenidas durante el mes de noviembre correspondieron a equipos con 16 Gb de capacidad, frente al 25% de las ventas de equipos con 64 Gb de capacidad.

Por otro lado, Context también destaca que el 80% de las ventas de iPad registradas en el Reino Unido correspondieron al modelo con 3G integrado, dado que las tiendas de telefonía se convirtieron en el principal punto de venta de estos dispositivos. Sin embargo, los consumidores británicos optan por modelos con mayor capacidad de almacenamiento, ya que el 48% de las ventas totales tuvieron al modelo de 64 Gb de capacidad como principal protagonista.

Por eso, “las ventas de iPad están creciendo en este periodo de Navidad. Nuestras previsiones muestran que los volúmenes de venta de iPad en toda Europa han crecido un 6,5% en noviembre comparándola con meses anteriores”, explica Jeremy Davies, CEO de Context.

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