Categories: Negocios

HP acelera motores con la tecnología de 3PAR

Para HP, la tecnología de almacenamiento adquirida hace tres meses después de la compra del fabricante 3PAR es de vital importancia para su negocio.

De hecho, la división HP ESSN (Enterprise Server, Storage and Networking) ha confirmado que lleva trabajando estrechamente con su ecosistema de partners desde hace tres semanas para integrar los productos de 3PAR en sus ofertas para centros de datos, y muchos socios integradores ya han recibido los cursos de formación pertinentes.

Se trata de un movimiento nada habitual en la industria, ya que lo normal es que se invierta más tiempo para este tipo de integraciones provenientes de empresas compradas. Sin embargo, los buenos números que arroja el negocio del almacenamiento parecen haber hecho saltar las alarmas de HP para apostar fuertemente en ello y no quedarse rezagado ante la gran competencia existente.

Las soluciones de 3PAR serán el cuarto pilar de Hewlett-Packard en este segmento, junto a la serie P4000 para el almacenamiento virtualizado (proveniente de la compra de LeftHand Networks a finales de 2008), la familia X9000 de NAS escalables (tecnología de IBRIX, también adquirida durante 2009) y el software de deduplicación StoreOnce, que en este caso es la única oferta de las cuatro que ha desarrollado íntegramente HP.

Por el contrario, el portfolio de productos HP EVA (almacenamiento de gama media) y XP (arrasys de almacenamiento para grandes cuentas) no parecen que estén pasando por un buen momento, aunque la compañía asegura que seguirá comercializándolos ya que cubren determinados segmentos que quedarían huérfanos con las cuatro familias anteriormente comentadas, como es el caso de los sistemas mainframe.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago