HP acelera motores con la tecnología de 3PAR

Negocios

Para HP, la tecnología de almacenamiento adquirida hace tres meses después de la compra del fabricante 3PAR es de vital importancia para su negocio.

De hecho, la división HP ESSN (Enterprise Server, Storage and Networking) ha confirmado que lleva trabajando estrechamente con su ecosistema de partners desde hace tres semanas para integrar los productos de 3PAR en sus ofertas para centros de datos, y muchos socios integradores ya han recibido los cursos de formación pertinentes.

Se trata de un movimiento nada habitual en la industria, ya que lo normal es que se invierta más tiempo para este tipo de integraciones provenientes de empresas compradas. Sin embargo, los buenos números que arroja el negocio del almacenamiento parecen haber hecho saltar las alarmas de HP para apostar fuertemente en ello y no quedarse rezagado ante la gran competencia existente.

Las soluciones de 3PAR serán el cuarto pilar de Hewlett-Packard en este segmento, junto a la serie P4000 para el almacenamiento virtualizado (proveniente de la compra de LeftHand Networks a finales de 2008), la familia X9000 de NAS escalables (tecnología de IBRIX, también adquirida durante 2009) y el software de deduplicación StoreOnce, que en este caso es la única oferta de las cuatro que ha desarrollado íntegramente HP.

Por el contrario, el portfolio de productos HP EVA (almacenamiento de gama media) y XP (arrasys de almacenamiento para grandes cuentas) no parecen que estén pasando por un buen momento, aunque la compañía asegura que seguirá comercializándolos ya que cubren determinados segmentos que quedarían huérfanos con las cuatro familias anteriormente comentadas, como es el caso de los sistemas mainframe.

Lea también :