Categories: Negocios

Kingston quiere consolidar su canal en 2011

Si todo va según lo previsto, Kingston facturará unos 82 millones de dólares en 2010 en nuestro país, un 15% más que el año anterior, lo que supondría un récord para la filial de la compañía, tal y como indica Jordi García, director de desarrollo de negocio de Kingston en Iberia.

Asimismo, a nivel mundial, el fabricante prevé un crecimiento superior al 50%, al conseguir facturar más de 6.000 millones de dólares en 2010.

En palabras de Ignacio Suñé, responsable de canal retail de Kingston en España, tanto el cambio en la filosofía de la compañía, orientándose hacia el mercado de consumo, como el canal han tenido un papel muy importante en estos resultados.

En España, dependiendo de la línea de producto, el fabricante trabaja con diferentes mayoristas como Ingram Micro, Tech Data, Esprinet, Santa Bárbara o Activa 2mil.

Además, los productos de Kingston están presentes en todos los retailes de nuestro país, a los que llegan a través de la forma tradicional (canal mayorista), pero también mediante un nuevo sistema que consiste en que el fabricante y el retail acuerdan las condiciones directamente, posteriormente el retailer escoge un mayorista del portfolio de Kingston para la entrega del producto. Esta alternativa de negocio lleva en funcionamiento dos años.

Ignacio Suñé señala que los objetivos de Kingston para el 2011 son la consolidación y la obtención de una mayor cuota de mercado, mientras que Jordi García apunta que el próximo año su compañía va a reducir el número de mayoristas, un planteamiento a nivel europeo que actualmente está en fase de estudio. “En 2011, vamos a consolidar el canal”, afirma el directivo.

Ruth Molano

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

12 horas ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago