Europa tiene más banda ancha que Estados Unidos, pero es más lenta

Negocios

La implantación de la banda ancha en Europa está superando a la de Estados Unidos, tradicionalmente el país más avanzado en conectividad, pero el viejo continente no consigue acelerar sus redes, que se ven superadas por las de los países asiáticos. El último informe de la Unión Europea tiene, por tanto un sabor agridulce.

Nueve miembros de la Unión Europea: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido y Suecia, tiene más penetración de banda ancha que Estados Unidos. Además, Holanda y Dinamarca continúan siendo los líderes mundiales en banda ancha, con casi 40 líneas por cada 100 habitantes, lo que representa el 80% de los hogares.

Pero si tenemos en cuenta la velocidad, Europa queda por detrás de Asia, y sobre todo de países como Japón y Corea del Sur, donde la fibra óptica está muy extendida. Esto ha llevado a la Comisión a pedir que los países de la Unión tengan acceso a conexiones de banda ancha de 30Mbps para 2020, y que al menos la mitad de los hogares tengan contrata una línea de banda ancha con una velocidad superior a los 100Mbps.

Actualmente sólo el 1% de los hogares europeos tienen una conexión de fibra en su casa, comparado con el 12% de los japoneses o el 15% de los ciudadanos de Corea del Sur.

La banda ancha fija no es la única preocupación para la Comisión Europea, que también quiere que se reasignen las frecuencias que permitan ofrecen banda ancha móvil, o redes 4G.

Lea también :