Compusof da un paso más en el almacenamiento de datos

Negocios

“Hacia la evolución Inteligente del Almacenamiento” es el lema del evento celebrado ayer en Madrid por Compusof y HP, cuyo objetivo era dar las claves de la nueva tendencia en el almacenamiento de datos en un futuro cercano: la consolidación y flexibilización, o cloud interna.

Ante esta realidad, Compusof apuesta por las nuevas soluciones de almacenamiento de HP 3PAR, que permiten un ahorro imporante de costes, incrementando el rendimiento y la disponibilidad en las empresas y organizaciones, mediante una tecnología diferenciada y novedosa, con arquitectura masivamente escalable.

“Está comprobado como al aumentar las necesidades de almacenamiento se incrementa proporcionalmente el coste del mismo, por eso, es necesario dirigirse hacia sistemas de almacenamiento más eficaces y económicos que permitan maximizar los recursos, minimizar riesgos y garantizar la seguridad, a la vez que faciliten un ahorro de costes con un retorno rápido de la inversión y puntos de entrada bajos a soluciones de clase “Enterprise”, pero siempre optimizados para el entorno virtualizado”, afirma Moisés Camarero, director general de Compusof.

Por ello, Compusof ha puesto en marcha una nueva línea de negocio orientada a dar soluciones de almacenamiento a sus clientes basadas en la nube interna, con precios de entrada muy bajos.

Desde la compañía aseguran que la iniciativa ha sido muy bien acogida por sus clientes (empresas privadas y organizaciones públicas). “Han demostrado un claro interés hacia esta orientación dentro del almacenamiento de datos y muy especialmente en los CPD, como parte de su necesidad tecnológica a corto y medio plazo”, señalan en un comunicado.

Lea también :