Cisco congrega a su canal para analizar la seguridad empresarial

Negocios

La seguridad corporativa está cambiando y a día de hoy surgen nuevas amenazas derivadas de la proliferación de los dispositivos móviles, la vitalización, el cloud computing o las redes sociales.

Ante este panorama, Cisco ha celebrado hoy el evento “Cisco, la Seguridad del Futuro Hoy” con sus partners de seguridad, Ironport y Scansafe, en Madrid con el objetivo de “ayudar a las empresas españolas a responder con éxito a las nuevas tendencias de seguridad empresarial”, tal y como apuntan desde la propia compañía en un comunicado.

El encuentro ha estado dividido en dos partes. En primer lugar, los máximos expertos de seguridad de la compañía han ofrecidos su visión respecto a la estrategia de Cisco y han hablado de sus últimas novedades.

Luego ha sido el turno de las sesiones (seis técnicas y tres técnico/comerciales) sobre la seguridad de Internet y el cloud computing, la protección del contenido para integrar nuevos dispositivos y herramientas de colaboración o el control de las redes fijas e inalámbricas, los accesos y la identidad de los usuarios.

Asimismo, el partner de formación de Cisco, Global Knowledge, ha explicado cómo adquirir los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad de las redes.

Ángel Porras, director de partners y desarrollo de negocio en Cisco España, señala la importancia de contar un asesor o partner de seguridad capaz de proporcionar asistencia continua según sea necesario, puesto que la infraestructura de red de las empresas constituye un complejo ecosistema en constante cambio.

Sólo una aproximación holística y un partner especializado en seguridad pueden garantizar una verdadera red sin fronteras ni fisuras”, sentencia Porras.

Lea también :