La falsificación ‘Made in China’ llega al iPhone 4

Negocios

La cadena de establecimientos Metro Group ha vendido un total de 6.000 iPhone 4 cuyos cargadores no eran los originales de Apple y estaban defectuosos.

“Al no haber pasado un control de calidad en las fábricas en las que se han producido, no tenían la corriente adecuada a la red eléctrica y se inflamaban e incendiaban”, afirma Alex Makow, director general para España y Portugal de AsiaInspection, la empresa especializada en Control de Calidad y Servicios de Inspección, Auditoria y Test de Laboratorio para importadores de todo el mundo.

Estos dispositivos se comercializaban a través de una web dedicada a la venta de telefonía móvil y perteneciente al conglomerado de Metro Group, www.real-online.shop.de.

Dicho portal, que ya ha pedido a los compradores del iPhone 4 de 32 GB, que les envíen lo antes que les sea posible las fuentes de alimentación, se ha defendido diciendo que el problema se ha originado a su vez en su proveedor, el cual supuestamente y sin darse cuenta había comercializado cargadores de energía incorrecta. “De hecho, un portavoz de Apple se ha apresurado a señalar que este distribuidor no está autorizado por la marca”, asegura Makow.

Tal y como recalcan desde AsiaInspection, si ni siquiera las grandes compañías pueden escapar a la falsificación qué decir de otras empresas menos conocidas o escrupulosas…