Categories: NegociosRetail

Oracle adquiere ATG por 1.000 millones de dólares

Oracle ha anunciado la adquisición de Art Technology Group (ATG) por 1.000 millones de dólares en efectivo (unos 712 millones en euros), o lo que es lo mismo, 6 dólares por acción.

Este desembolso de dinero permitirá a Oracle hacerse con la plataforma de software de comercio de electrónico de ATG, una solución complementaria con las propias aplicaciones de CRM, ERP, cadena de suministro y venta directa de la compañía.

“La suma de ATG, que ofrece productos líderes en el mercado utilizados por algunas de las marcas más importantes del mundo retail, refuerza la estrategia de Oracle de ofrecer aplicaciones específicas para cada industria“, asegura Bob Weiler, vicepresidente ejecutivo de Oracle Global Business Units.

Se prevé que la adquisición se complete a principios de 2011, tras recibir la aprobación de los accionistas de ATG y de las autoridades reguladoras pertinentes.

Ruth Molano

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago