HP lanza el Palm Pre 2 con webOS 2.0

Negocios

HP saca al mercado su Palm Pre 2, el primer smartphone que utilizará el sistema operativo webOS 2.0. A partir del viernes se comercializará en Francia, y “en los próximos meses” lo hará en Estados Unidos y Canadá. La compañía no ha anunciado, de momento, fechas de lanzamiento en otros países, por lo que España tendrá que esperar.

“Hemos hecho grandes avances desde el lanzamiento, y ahora estamos dando nuestro mayor salto con el Palm Pre 2, que incluye nuevas y potentes características que lo hacen más fácil, como su dispositivo webOS” afirma Jon Rubinstein, vicepresidente general de la unidad Palm de Negocios Global de HP.

Entre las nuevas características destacan su procesador de 1GHz, su pantalla multitáctil de 3,1 pulgadas, una cámara de cinco megapíxeles, 16 Gb de memoria y un navegador compatible con HTML5 y Flash, entre otras muchas ventajas.

La introducción de la webOS 2.0 permite la compatibilidad hacia Adobe Flash Player 10.1 Beta, VPN, App Catalog o Gestión de favoritos, ofreciendo funciones multitarea, como gestionar fácilmente varias aplicaciones o notificaciones abiertas mediante la pantalla táctil.

Este lanzamiento ha sido posible gracias a que en abril de este año, HP adquirió Palm por 1.200 millones de dólares.

Lea también :