Categories: Negocios

La venta de ordenadores no cumple las expectativas en el Q3

El mercado de los ordenadores está un poco parado, según los analistas. Un estudio de Gartner ha confirmado que en los meses de julio, agosto y septiembre se han vendido 88,3 millones de PC, lo que supone un crecimiento del 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se estimaba que el aumento fuera del 12,7%.

Por otro lado, las expectativas de IDC tampoco se han cumplido. Frente a un esperado crecimiento del 13,5%, las cifras muestran que los envíos de ordenadores personales tan sólo crecieron un 11% en el mismo trimestre, lo que supone la venta de 89,7 millones de unidades.

La “vuelta al cole” no ha sido suficiente para incentivar el mercado de los PC, principalmente en EEUU, donde los consumidores han preferido esperar antes de adquirir nuevos dispositivos.

La fiebre por los tablets ha hecho que los consumidores “adopten una actitud de mirar y esperar antes de comprar un nuevo dispositivo”, según explica Mikako Kitagawa, analista de Gartner.

Además, en este terreno, el iPad de Apple sigue siendo el líder del mercado, algo que, según los analistas de IDC está perjudicando al mercado de los netbooks.

Para el cuarto trimestre, IDC prevé un crecimiento mundial en los ordenadores personales del 7,4%.

mvalera

Recent Posts

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GXIngram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…

1 día ago
Fazio Flotta, nuevo director comercial de IFS para España y PortugalFazio Flotta, nuevo director comercial de IFS para España y Portugal

Fazio Flotta, nuevo director comercial de IFS para España y Portugal

Con una trayectoria de más de diez años en el ámbito del software y la…

1 día ago
Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

4 días ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

4 días ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

5 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

5 días ago