La Navidad impulsará las ventas de productos tecnológicos

Negocios

Parece que 2010 va a terminar con buen pie para los grandes proveedores de tecnología. Los consumidores son más cuidadosos a la hora de comprar, pero con la llegada de la Navidad, una gran mayoría optará por dispositivos móviles como gran inversión, como los smartphones y los tablets.

“Los presupuestos son ahora más estrictos. La gente tiene menos dinero para gastar, por lo que lo gastará más cuidadosamente en lo que crean que sea una mejor inversión, y para la mayoría, esto se traduce en electrónica portatil”, afirma, Kaufman Bros, analista de Shaw Wu.

La tendencia del consumidor en EEUU es ir de compras otra vez. Los retailers esperan ver su mejor Navidad en cuatro años, aunque el desempleo sigue siendo elevado y los consumidores demandarán grandes descuentos, según indica Reuters.

El mercado de los tablets se ha disparado desde que Apple lanzó su Ipad en abril. Samsung Electronics y Dell han puesto en marcha dispositivos que compiten en los últimos dos meses, pero la pregunta es quién llegará a las tiendas a tiempo.

Las empresas que lancen menos dispositivos inalámbricos al mercado no tendrán tanta suerte. SmartEstimates StarMine, que otorga más peso a las previsiones de los analistas, asegura que, por ejemplo, Intel perderá un promedio del 0,4% en sus beneficios.

“Todo depende de lo que ocurra en la economía, pero algunos segmentos están bastante bien”. El presidente de Micron Technology, Mark Durcan, dijo a Reuters en una entrevista el jueves que por lo menos en Micron, existe una fuerte demanda en el espacio de smarthphone y muy buena demanda en empresa y networking.

Microsoft podría ser el gran ganador de esta Navidad con su nuevo Windows Phone 7, un software que estará en las tiendas en noviembre. Es su última oportunidad, según algunos analistas, para ponerse al día con Apple y los teléfonos inteligentes Android de Google.

Lea también :