El uso de Internet Explorer ha caído en picado en el último año, pasando de una cuota de mercado cercana al 60% a una del 49%. Así lo afirma la compañía analista StatCounter Global Stats, quien ha evaluado la influencia de los navegadores en función de su marca y no de cada versión.
Con este rasero Explorer seguiría siendo el navegador más utilizado pero su diferencia con Firefox sería cada vez más recortada. El browser de Mozilla dispondría de una penetración del 35%.
Gran parte de los usuarios descontentos con Explorer parecen haberse pasado a Google Chrome. La herramienta de Mountain View ya cuenta con un 12% del beneplácito de los internautas.
En cuanto a la penetración regional de los browsers, Explorer sigue teniendo más poder en Asia, donde supera el 60%, pero cada vez menos acogida en Europa, con menos del 40% de navegantes del Viejo Continente que se sirven de él.
Las cifras no han tenido en cuenta la liberación de la beta de Internet Explorer 9, realizada hace dos semanas, que habrá incrementado las estadísticas a favor del navegador de Microsoft. Sus números podrían mejorar una vez que la versión definitiva del webbrowser se lance.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…