RIM podría presentar su BlackPad la próxima semana

Negocios

El esperado Tablet PC de Research In Motion (RIM) tiene papeletas para ver la luz la próxima semana. Sería en la BlackBerry Developer Conference (Conferencia para desarrolladores de BlackBerry), donde también se daría a conocer el sistema operativo del dispositivo.

El conocido como BlackPad, desde que RIM registrara este nombre hace unos meses, llegaría en el cuarto trimestre de este año, con una pantalla de 7 pulgadas y una o dos cámaras integradas, según la información que recoge The Wall Street Journal, proveniente de fuentes cercanas a la compañía.

BlackPad dispondrá de Bluetooth y conexiones de banda ancha. Sin embargo, para conectarse a redes 3G deberá hacerlo a través de un smartphone BlackBerry. De esta forma el tablet de RIM no se venderá con tarifas de datos, por lo que aún no se sabe qué tipo de empresa comercializará el dispositivo.

Respecto al sistema operativo, y siempre según las mismas fuentes, el tablet no funcionará con BlackBerry 6 OS, sino con un desarrollo a cargo de QNX Software Systems, cuya propiedad pasó a manos de RIM recientemente. Acerca de todo esto, el fabricante responde que no comenta rumores.

El futuro BlackPad – si es que finalmente se llama así – deberá competir, no sólo con el iPad, también con la ristra de nuevos tablets que van llegando al mercado, como el Samsung Galaxy Tab, y los que aún están por hacerlo, como el de Cisco, Acer o Asus.