Categories: Negocios

El canal de distribución se vuelve contra la SGAE

El canal de distribución ha adoptado una postura clara contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) llevando sus protestas a la Unión Europea.

Han sido 1.200 tiendas de informática las que han denunciado ante la Comisión Europea la situación de monopolio propiciada por la SGAE, aunque ésta no sea la única señalada. Las asociaciones AIE, Aisge, Egeda, CEDRO y Vegap también la acompañan, según El Economista.

Las acusaciones presentadas alegan que las entidades de gestión vulneran el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, imponiendo sus tarifas. No es la primera vez que se pone el foco de atención en este asunto. La Comisión Nacional de Competencia ya venía avisando de la situación, con las repetidas multas que han recaído en estas entidades.

pablog

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

2 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

4 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

4 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

5 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

5 días ago