Sony lanza sus nuevos e-readers en Estados Unidos

Negocios

Sony se prepara para la temporada navideña con sus nuevos lectores de libros electrónicos. Tres versiones, dos de las cuales ya se encuentran en el mercado estadounidense actualmente, con control táctil y un diseño más fino.

Los e-readers fueron uno de los productos con más éxito las pasadas Navidades, por lo que Sony no deja de prestarles atención. No en vano este fabricante fue el primero en lanzar un dispositivo de este tipo en el año 2006. Ahora el mercado ha cambiado y Amazon lo lidera claramente con su Kindle, por no hablar del iPad, que también tiene funciones de lector.

El Sony Pocket Edition dispone de una pantalla de 5 pulgadas y sale por un precio de 179 dólares (140 euros), mientras que la del Touch Edition, con un precio de 229 dólares (179 euros), será de 6 pulgadas. El Daily Edition es el producto superior de la familia de e-reades. Llegará en noviembre al mercado y costará 299 dólares (233 euros), disponiendo de WiFi y 3G.

Actualmente el Kindle, con WiFi, de su rival Amazon se comercializa a 139 dólares (109 euros), mientras que el modelo con 3G y WiFi cuesta 189 dólares (145 euros). Unos dispositivos que se agotaron a los pocos días de ponerse a la venta, tal y como informábamos.