CA Technologies mejora su protección contra el fraude adquiriendo Arcot Systems

Negocios

CA Technologies ha firmado un acuerdo para hacerse con la compañía Arcot Systems, especializada en autentificación y prevención del fraude web. El valor de la operación está fijado en 200 millones de dólares (156,3 millones de euros).

La compra de Arcot responde a la estrategia, puesta en marcha por CA Technologies, de profundizar en la seguridad en la nube. El modelo de negocio de la empresa adquirida se basa en suscripciones y ayuda a sus clientes a prevenir posibles fraudes en las transacciones online.

“Arcot aporta a CA Technologies un importante negocio en prevención de fraudes y unas exclusivas capacidades de autenticación avanzada basada sólo en software”, apunta Dave Hansen, director general del negocio de seguridad en CA Technologies.

La combinación de la tecnología de Arcot con las soluciones de CA Technologies ampliará los horizontes del fabricante en el campo de la protección contra el fraude. La adquisición tiene lugar en un momento en el que está previsto que el mercado de autenticación avanzada crezca a ritmo de doble dígito en los próximos años.