Citrix Systems, el proveedor de soluciones cloud y de virtualización, ha anunciado algunas novedades para su infraestrucutra Opencloud en el VMworld 2010, el Congreso Internacional de VMware sobre virtualización que se está celebrando estos días en San Francisco (Estados Unidos).
La compañía ha mejorado la interoperabilidad y la escalabilidad, así como las funciones necesarias para optimizar las capacidades de auto-servicio.
Este anuncio coincide con la firma de un acuerdo para adquirir VMLogix, un proveedor de gestión de virtualización. Se espera que la compra se cierre en el tercer trimestre del año y aportará una intuitiva interfaz self-service a la plataforma XenServer de Citrix. De esta forma los clientes podrán gestionar sus propios recursos virtuales en entornos cloud.
“Se trata de ofrecerles [a los clientes] la oportunidad de elegir entre una amplia variedad de servicios cloud diseñados sobre una estructura abierta que fomenta innovación e interoperabilidad, mientras que se optimiza el coste”, afirma Klaus Oestermann, director general de redes y producto cloud de Citrix.
Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.
Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…
Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…