Categories: Negocios

Facebook Places y los riesgos para la privacidad

La flamante herramienta de geolocalización de Facebook, Places, ha recibido críticas desde su presentación. Una de ellas viene de parte de algunos analistas que advierten de los problemas de privacidad que pueden ser generados.

Los expertos han hablado de posibles riesgos y presión social para los usuarios. Facebook Places funciona permitiendo a los usuarios ‘registrarse’ en el lugar donde se encuentren, actualizándose su estado a continuación. Esto hace que el resto de contactos puedan ver la información.

Places también ofrece la posibilidad de etiquetar a otros amigos que se encuentren con el protagonista del ‘registro’. De esta forma, la privacidad de quienes no desean que sus contactos sepan dónde se encuentran en cada momento se podría ver amenazada.

Más información en eWEEK Europe.

pablog

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago