El 3D está creciendo poco a poco y cada vez se expande a nuevos ámbitos. Esta vez se trata del comercio electrónico. La tienda online de productos de lujo Espacemax.com ha puesto en marcha un sistema que utiliza esta tecnología para promocionar las ventas.
El fabricante Dassault Systèmes (DS) ha sido el elegido para desarrollar el software que permite a los usuarios una experiencia de compra en 3D. Se pueden “tocar y probar” los productos. Un bolso, por ejemplo, podría llenarse con objetos virtuales para evaluar su capacidad, o bien probarlo en un modelo animado para ver cómo queda.
Con ayuda de unas gafas 3D es posible examinar el producto desde todos los ángulos. Mehdi Tayyoubi, director de estrategia interactiva de Dassault Systèmes se muestra contundente: “El 3D experimental está llamado a revolucionar el modo en el que las marcas interactúan con los consumidores”.
Estas iniciativas, teniendo en cuenta el éxito de minoristas online como Amazon y sabiendo que el canal de distribución online ha experimentado un crecimiento radical en el segundo trimestre, indican la relevancia del comercio electrónico y las transacciones a través de la red.
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