El tablet de HP con WebOS llegará en 2011

Negocios

El fabricante Hewlett-Packard podría sacar al mercado su esperado tablet PC con sistema operativo WebOS el primer trimestre de 2011, según indican algunas fuentes. Se pondría fecha de esta forma a una de las apariciones más comentadas desde que el gigante de la informática comprara Palm.

Tras varias informaciones, en un sentido o en otro, acerca de los proyectos de HP en el terreno de los tablet PC, se llegó a la conclusión de que su Slate, con Windows 7, saldría finalmente al mercado en otoño, aunque sólo para empresas.

El futuro dispositivo basado en WebOS tomó el nombre de Hurracaine e incluso se dijo que podría aparecer en el tercer trimestre de 2010. Hace poco HP registró el nombre de PalmPad y los rumores se volvieron a disparar. La noticia del lanzamiento para 2011 salta en un momento complicado para la multinacional, después de que su CEO, Mark Hurnd, haya dejado su puesto por un escándalo sexual.

La tableta de HP con WebOS incorporará una webcam y soporte Flash, según coinciden algunas de las fuentes que han dado a conocer la noticia.

Más información en ITespresso.

Lea también :