Categories: Negocios

El mercado de impresión busca su crecimiento en las soluciones de gestión documental

Crecimiento de los servicios de impresión gestionada

Aunque el grueso del negocio de impresión sigue estando en la venta de hardware, las empresas se interesan cada vez más por las soluciones de impresión gestionada, gracias a las cuales pueden alcanzar ahorros de hasta el 30%.

Carlos Fontán asevera desde HP: “las empresas están valorando muy positivamente estas iniciativas, ya que consiguen obtener un mayor rendimiento de los dispositivos y agilizan los procesos, lo que repercute en una mayor eficiencia de su negocio”.

Marta Olbés Carrera, Document Solutions Product Manager de Canon España, puntualiza que una gestión adecuada crea un sistema de almacenamiento y recuperación de la información seguro y accesible, caracterizado por permitir un manejo controlado de los datos, la impresión o los destinatarios de los documentos.

“Gracias a todo ello se reducen las horas dedicadas a la búsqueda y recuperación de documentos -que representa una pérdida de dinero y tiempo-, se minimiza el procesamiento manual y se obtiene el nivel de seguridad necesario para cumplir con todas las normativas”, asegura la directiva.

Las principales firmas que operan en el mercado de impresión ya han pulido sus estrategias en busca de la máxima eficiencia. Atender correctamente esta demanda de servicios de valor añadido exige dedicar tiempo y recursos a conocer la situación de partida del cliente, con el fin de facilitarle soluciones que se adapten a sus necesidades específicas.

Roland Ruíz, de Kyocera, declara respecto a esta labor que la consultoría de costes es uno de los servicios más demandados por las empresas. “Tras realizarla, les aseguramos que obtendrán como mínimo el 25% de ahorro respecto a lo que gastaban en impresión si llevan a cabo las recomendaciones aportadas en el análisis de los consultores”, añade.

De momento son las grandes empresas las que solicitan este tipo de servicios, por lo que aún queda mucho trabajo por hacer y mercado por abrir entre las pymes. Pérez afirma desde OKI que si bien las grandes empresas son conscientes de sus costes y tratan de optimizarlos, las pequeñas y medianas no están tan concienciadas de los ahorros que pueden obtener a través de una mejor gestión de sus sistemas de impresión y de la internalización de parte de las tareas de impresión que externalizan.

Page: 1 2 3 4

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

La española Making Science, entre los socios premiados por Google Cloud

Los Google Cloud Partner Awards 2024 reconocen la labor de decenas de compañías en categorías…

3 semanas ago

Clara Borrás, nueva directora de marketing de Motorola en España y Portugal

Como directora de Marketing & Communications buscará impulsar el crecimiento de la compañía en la…

3 semanas ago

Ticnova anuncia la adquisición de Flytech

Esta operación llega después de la de Informática Amara y se enmarca en una estrategia…

3 semanas ago

Snom Technology crece dos dígitos en España

La compañía destaca la labor de socios como Wifidom y SCT Telecom que, por segundo…

3 semanas ago

Packlink lanza un plan de suscripción para grandes eCommerce

Los servicios de Correos Express y SEUR ya están integrados en Packlink Pro Plus Plan…

3 semanas ago

Alive Business Consulting, premio a la internacionalización de Sage Iberia

Tras consolidarse en España y Portugal, la compañía busca explorar otros mercados.

3 semanas ago