Categories: Negocios

El mercado de impresión busca su crecimiento en las soluciones de gestión documental

Algunos datos sobre la venta de equipos

En lo que se refiere estrictamente a la venta de hardware, los datos dicen que las impresoras multifuncionales láser a color siguen siendo las más demandadas por los clientes. Sus ventas aumentaron un 54% durante el último año, mientras que las máquinas que trabajan en monocromo de este tipo tan sólo lo hicieron el 6,5%. Por otra parte, la venta de impresoras láser a color no multifunción aumentó el 13%.

La otra cara de la moneda la representa el mercado de impresoras láser no multifuncionales que trabajan en monocromo y las matriciales, cuyas ventas descendieron un 1,1% y un 3,3% respectivamente.

En lo que se refiere al “quién es quién” dentro del mercado HP ha sido la firma que más ha notado los efectos negativos de la situación económica actual, pese a lo que se mantiene como líder en prácticamente todas las ramas del mercado y posee el 55% de cuota general.

Detrás de este gigante, pero aún lejos de sus porcentajes, encontramos a jugadores como Epson (15% de cuota de mercado), Canon (12%), Brother (7%) y Samsung (4%). El caso de esta última firma es destacable, ya que ha obtenido muy buenos resultados en el poco tiempo que lleva operando en este negocio, sobre todo en la venta de equipos láser.

En este segmento la firma coreana ha pasado de representar del 8 al 18% de cuota de mercado, y en el específico de equipos láser a color del 7,5% al 20%. El hecho de que haya grandes compañías que apuesten por entrar en este mercado también puede ser interpretado como una buena señal de cara a su recuperación.

Page: 1 2 3 4

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

2 semanas ago

HP redefine su estrategia hacia el “futuro del trabajo” con un enfoque integrado a través de One HP

La transformación del ecosistema de canal se acelera impulsada por la IA y un modelo…

2 semanas ago

Westcon-Comstor anuncia un récord de ventas brutas anuales

Durante su ejercicio fiscal 2025 alcanzó los 5.240 millones de dólares.

2 semanas ago

Virtual Cable se convierte en Build Partner de Google Cloud

Se une al programa Google Cloud Partner Advantage y ofrece integración nativa con Google Cloud…

2 semanas ago

Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…

3 semanas ago

Bitdefender mejora sus programas de canal para resellers y MSP

Una de las novedades es un nivel Platinum que da acceso prioritario a beneficios, soporte…

3 semanas ago