Categories: Negocios

El mercado de impresión busca su crecimiento en las soluciones de gestión documental

Algunos datos sobre la venta de equipos

En lo que se refiere estrictamente a la venta de hardware, los datos dicen que las impresoras multifuncionales láser a color siguen siendo las más demandadas por los clientes. Sus ventas aumentaron un 54% durante el último año, mientras que las máquinas que trabajan en monocromo de este tipo tan sólo lo hicieron el 6,5%. Por otra parte, la venta de impresoras láser a color no multifunción aumentó el 13%.

La otra cara de la moneda la representa el mercado de impresoras láser no multifuncionales que trabajan en monocromo y las matriciales, cuyas ventas descendieron un 1,1% y un 3,3% respectivamente.

En lo que se refiere al “quién es quién” dentro del mercado HP ha sido la firma que más ha notado los efectos negativos de la situación económica actual, pese a lo que se mantiene como líder en prácticamente todas las ramas del mercado y posee el 55% de cuota general.

Detrás de este gigante, pero aún lejos de sus porcentajes, encontramos a jugadores como Epson (15% de cuota de mercado), Canon (12%), Brother (7%) y Samsung (4%). El caso de esta última firma es destacable, ya que ha obtenido muy buenos resultados en el poco tiempo que lleva operando en este negocio, sobre todo en la venta de equipos láser.

En este segmento la firma coreana ha pasado de representar del 8 al 18% de cuota de mercado, y en el específico de equipos láser a color del 7,5% al 20%. El hecho de que haya grandes compañías que apuesten por entrar en este mercado también puede ser interpretado como una buena señal de cara a su recuperación.

Page: 1 2 3 4

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Chris Bell liderará la transformación de la estrategia de canal de Sophos

Es el nuevo vicepresidente sénior de Canal Global, Alianzas y Desarrollo Corporativo de la compañía.

1 semana ago

Snom Technology premia a Wifidom como distribuidor platino en España

Por su parte, SCT Telecom pasa de ser Gold Partner a subir hasta el nivel…

2 semanas ago

Oliver Tuszik será el nuevo responsable de ventas de Cisco a nivel mundial

Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…

2 semanas ago

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…

2 semanas ago

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

3 semanas ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

3 semanas ago