Se venden 200.000 terminales Android por día

Negocios

Google apunta alto en el terreno de los smartphones. Su creación, Android, basado en código abierto, está haciendo furor entre los usuarios. La última noticia la ha dado Eric Schmidt, CEO de la compañía, afirmando que ya se venden más de 200.000 terminales al día con su sistema operativo.

Tras conocerse recientemente que las ventas de dispositivos con Android habían crecido un 886% en el segundo trimestre del año, ahora se concreta la impresionante cifra en la que actualmente se mueve la comercialización de este tipo de terminales.

El sistema operativo de Google supuso un tercio de los smartphones colocados en el mercado en el Q2, logrando desbancar a RIM, fabricante de BlackBerry, del primer puesto por primera vez desde 2007, según informa Reuters.

Android, presente en dispositivos pertenecientes a distintas compañías, entre las que destacan Motorola y HTC, se consolida como un serio competidor en este terreno, donde hace poco tiempo Apple, con su iPhone, y RIM, de la mano de BlackBerry, parecían mejor posicionados que nadie.

Lea también :