Google da carpetazo a su aplicación web Wave

Negocios

El blog oficial del gigante de las búsquedas ha anunciado que suspende el desarrollo de Google Wave como un sitio autónomo, aunque lo mantendrá abierto al menos hasta finales de este año.

El pasado año lanzó en la Google I/O este servicio, que consiste en una aplicación web para la comunicación y colaboración en tiempo real. Google Wave era, según la compañía, un concepto muy novedoso y no se tenía claro cuál iba a ser la respuesta de los usuarios.

“Wave no ha tenido la adopción que nos hubiera gustado”, reza un comunicado en el blog oficial de Google. A partir de este momento la aplicación queda relegada y el buscador utilizará la tecnología de Wave para otros de sus proyectos. Además, la parte central del código de la aplicación ya está liberada en open source, para quien quiera servirse de ella.

A finales de mayo, cuando Google Wave cumplía un año de vida, se optó por abrir a todos los usuarios el servicio, al que antes sólo se accedía mediante invitación. Pero esto no ha sido suficiente y la multinacional ha elegido un sacrificio rápido a una lenta agonía.