“La virtualización de servidores se ha impuesto masivamente y tiende a convertirse en una ‘commodity'”

Estrategia de Canal

Vizioncore es la filial de Quest Software, proveeodr de soluciones de protección de datos y gestión de la virtualización. En España, la compañía tiene una estructura pequeña, con sólo dos personas encargadas de gestionar el negocio de la compañía a través de su canal.

Evelyne Bourderioux, directora de ventas de Vizioncore para el Sur de Europa, cuenta a Channel Insider la estrategia de canal de Vizioncore en España, al mismo tiempo que nos habla de su canal actual en nuestro país.

– ¿Cuál es la estrategia de canal de Vizioncore en España? ¿A qué mercado van dirigidos?

Vizioncore sigue un modelo de venta indirecta a través del canal únicamente, gracias a nuestros numerosos revendedores segmentados, expertos en entornos virtuales. Ofrecemos soporte de las estrategias informáticas fundamentales de continuidad de negocio operacional en caso de avería, así como de restablecimiento de la actividad.

Además, también proporcionamos soluciones de monitoring y de administración de grandes infraestructuras virtuales. Ayudamos a las organizaciones a proteger y optimizar sus sistemas de información y a maximizar el retorno sobre la inversion. Trabajamos para crear las condiciones necesarias para que las empresas estén listas para implementar estrategias cloud y sean más ecológicas.

– Actualmente, ¿quién conforma su canal en España?

Nuestro canal lo conforman revendedores orientados tanto a grandes cuentas como a las pymes. Trabajamos con seis socios Platinum, orientados a grandes cuentas, y veinte socios Gold, más polivalentes. Gracias a nuestros diez partners Silver podemos llegar a ayudar a las pymes españolas con vRanger y vRep en la continuidad de negocio.

– ¿Tienen previsto incrementarlo?

De momento estimamos que el número de partners con los que contamos es suficiente. Preferimos hacerlos crecer, ayudarlos a desarrollarse con actividades de formación y darles todo el apoyo necesario para dirigir nuestra estrategia de continuidad de negocio, monitoring y chargeback.

– En nuestro país trabajan con los mayoristas Afina y Magirus. ¿Llevan a cabo iniciativas conjuntas para promover sus soluciones?¿De qué tipo?

Hemos participado tanto en el Magirus Openhouse como en el Virtualization Day de Afina para dirigirnos al canal y presentar nuestra solución de monitoring vFoglight, cuya gran mejora está respaldada y reforzada por la gran experiencia de Quest Software en materia de monitorización para sistemas físicos.

Estamos estableciendo acciones conjuntas, tanto con Magirus como con Afina, para nuestra promoción SMB (pyme), y también estamos interesados en hacer una acción particular sobre chargeback.

 

– ¿Cuáles diría que son las ventajas de distribuir y comercializar soluciones de protección de datos y gestión de la virtualización para el canal?

En soluciones de continuidad de negocio estamos haciendo una operación promocional junto con VMware que permite a los partners ofrecer a las pymes las soluciones necesarias en caso de avería o crash. El 95% de los empleados de empresas declara haber perdido ya ficheros informáticos, que representan entre una hora y varios días de trabajo. El 80% de las empresas que no están protegidas mueren después de un colapso informático. El 90% de las empresas restantes tardan 2 años en afrontarlo.

Por otro lado, la monitorización es el futuro, ya que las empresas se ven enfrentadas a entornos virtuales cada vez más extensos y a la problemática de la gestión de estos entornos, en particular con la arquitectura en nube. Con vFoglight nuestro canal esta posicionado en el corazón de las mayores preocupaciones y está en posición tanto de mitigar estos problemas como de poder ofrecer servicios de consultoría en este campo.

– Acaban de poner en marcha una promoción, junto con VMware, para ofrecer soluciones de backup y de recuperación de desastres en virutalización. ¿En qué consiste y que objetivos persigue exactamente?

VMware y Vizioncore son ante todo empresas ciudadanas. Cada año, el 20% de los ordenadores portátiles son robados o se averían, y el 70% de las pymes no protegen sus datos. El 50% de las empresas que pierden totalmente sus datos cierran definitivamente. Es cada vez más vital para nosotros proponer un precio muy competitivo para una solución que permita proteger a estas empresas.

– ¿Qué papel juega el canal en esta iniciativa?

El canal lleva esta iniciativa y está en disposición de entregar servicios suplementarios gracias a VESI, entre otros, y de apoyar a las pymes en la continuidad de negocio que requieren.

– ¿Cuáles son sus previsiones para 2010?

Pensamos que la virtualización de servidores se ha impuesto masivamente y tiende a convertirse en una “commodity”, en una mercancía y producto de primera necesidad. Nuestro papel es el de acompañar a esas empresas en ese paso adelante, hacia el dominio del entorno de red, de la memoria y del espacio en disco inutilizado, ayudándolas así en el desarrollo de una informática más ecológica y responsable.

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