Arrestado el responsable de la botnet Mariposa

Negocios

El impulsor de la botnet Mariposa, que desarrolló su kit para que otros pudieran servirse de éste, ha sido arrestado en Eslovenia por el FBI y las autoridades de este país.

Las compañías Panda Security y Defense Intelligence han contribuido a esta detención al proporcionar información clave acerca de la red de bots Butterfly, que ha infectado a millones de ordenadores de todo el mundo.

El hacker, de 23 años de edad y apodado ‘Iserdo’, ha sido identificado analizando el software encontrado en la botnet, que fue desactivada el pasado mes de diciembre gracias a la acción de diversas instituciones como el FBI y la Guardia Civil española, así como empresas de seguridad, como Defense Intelligence o Panda Security.

“Lo importante acerca de estas detenciones es que es la primera vez que los autores han sido el objetivo principal. Por regla general, los operadores de las redes de bots pueden ser capturados, pero es extremadamente raro haber capturado al autor que ha creado el kit de la red de bots”, explica Christopher Davis, CEO de Defence Intelligence.