Recientemente la fundación Orange ha hecho públicos los resultados de un estudio en el que se daban algunos datos sobre el uso de las redes sociales en España.
Tres de cada cuatro usuarios de Internet españoles afirma utilizar algún tipo de red social, siendo Facebook la que mayor número de adeptos tiene en nuestro país, con un 61,3% de usuarios. Tuenti está en la segunda posición con el 22,4% de los mismos.
Por su parte Twitter, que dispone de 4,5 millones de cuentas a nivel mundial (aunque el 21% de sus usuarios no han publicado nunca un tweet) ha llegado a superar en nuestro país en número de usuarios a redes de tipo profesional como LinkedIn y Xing, que son las menos utilizadas por los internautas españoles.
En cifras concretas, Twitter es empleada por el 13,5% de los usuarios de redes sociales mientras que LinkedIn y Xing son empleadas por el 4% y 3,5% respectivamente.
El perfil tipo del usuario de redes sociales responde al de un internauta de entre 16 y 30 años que puede llegar a participar en tres e incluso cuatro de ellas. Por el contrario, el 40% de los internautas mayores de 50 años no forman parte de ninguna red social.
Desglosando el uso de las redes por edad, el 85% de los usuarios de Facebook y el 81% de los de LinkedIn tienen edades comprendidas entre los 16 y los 40 años, según datos de Ocio Network. La red profesional Xing es utilizada fundamentalmente por los internautas de entre 21 y 30 años, mientras que Tuenti es empleada mayoritariamente por adolescentes.
Finalmente, según un estudio de Madrid Network, el perfil del usuario de Twitter es el un varón de aproximadamente 30 años profesional del sector de la información y las comunicaciones que utiliza la red tanto por motivos personales como profesionales.
Es curioso que, sin ser una red profesional, más del 75% de sus usuarios de afirme utilizarla por motivos de esta índole, al considerar que su uso les permite promocionarse y relacionarse con otros profesionales de su sector de actividad.
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…
Es el nuevo vicepresidente sénior de Canal Global, Alianzas y Desarrollo Corporativo de la compañía.
Por su parte, SCT Telecom pasa de ser Gold Partner a subir hasta el nivel…
Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…
La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…