Categories: Negocios

Facua lleva a Toshiba y TomTom ante las autoridades de Consumo

Hace unos días informábamos que Facua acusaba a Toshiba, y posteriormente a TomTom, de omitir información relevante en la publicidad de su promoción del Mundial.

Unas acusaciones de las cuales tanto Toshiba como TomTom se defendieron alegando que todo estaba muy claro en sus promociones.

Ahora, Facua ha decidido dar un paso más y denunciar estos hechos ante las autoridades de Consumo, al considerar que “la publicidad de ambas empresas indujo o pudo inducir a error a los consumidores, incurriendo en publicidad engañosa”.

Una iniciativa motivada por la “avalancha de reclamaciones” que la asociación dice estar recibiendo desde el pasado lunes 12 de julio a través de su web, su teléfono del consumidor (954 90 90 90) y sus organizaciones territoriales.

Asimismo, el equipo jurídico de Facua también ha iniciado acciones en defensa de los intereses de los usuarios afectados que se han asociado a la asociación para hacer valer sus derechos.

Unas denuncias que hoy mismo han sido remitidas al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social y las autoridades de Consumo de varias comunidades autónomas.

Ruth Molano

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago