La muerte de Eminem es el nuevo gancho de un troyano

Negocios

El centro de investigación global de Trend Micro, TrendLabs, ha dado a conocer la existencia de una variante del troyano ZBOT que envía correos electrónicos cuya temática es la muerte del rapero Eminem.

El email, que aparentemente es enviado desde la cadena de televisión CBS News, informa de un accidente del coche que supuestamente ha sufrido Eminem.

Al acceder al enlace que hay en el correo para ver un vídeo sobre el suceso es cuando los usuarios son redireccionados a una web en la que se autodescarga un archivo .exe, que es el troyano.

Una vez infecatado, el malware roba las credenciales de registro de banca online del usuario, así como sus cuentas en redes sociales, cuentas de correo electrónico, etc.

“Es importante tratar todos los rumores con escepticismo y tratar todos los links con precaución, incluso aquellos que procedan de un motor de búsqueda popular. Si cualquier evento es lo suficientemente noticiable, el usuario podrá encontrar detalles en la web sobre la noticia al respecto, pero siempre debe asegurarse de que es él quién escribe las direcciones o que utiliza sus propias direcciones de Internet”, asegira Rik Ferguson, consultor senior de seguridad de Trend Micro.