Nadal y el Mundial, nuevos ganchos para distribuir malware

Negocios

Los grandes acontecimientos del deporte como el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 o la victoria del tenista Rafael Nadal en Roland Garros están en el punto de mira de los ciberdelincuentes.

En las últimas horas han aparecido un gran número de webs, posicionadas en los primeros puestos de los motores de búsqueda, que distribuyen el falso antivirus MySecurityEngine empleando dichos acontecimientos como ganchos, según ha detectado el laboratorio antimalware de Panda Security, PandaLabs.

Cuando el usuario pincha en alguna de estas páginas, se le pide su consentimiento para descargar algún fichero, como por ejemplo un códec. En el momento que acepta, el falso antivirus se instala en su ordenador.

Parece que este tipo de ataques, denominados Black Hat Seo, están de moda entre los hackers, puesto que hace sólo unas semanas fue el turno del final de la popular serie Perdidos.

Para evitarlos, Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, recomienda aplicar el sentido común a nuestra navegación por la Red, evitando aceptar solicitudes de desconocidos y no abriendo ningún fichero que proceda de una fuente desconocida. Así como tener una buena protección actualizada en el equipo.