Categories: Negocios

El Mundial, una fuente de promociones

El Mundial, una oportunidad para todos

La resonancia del campeonato de fútbol de Sudáfrica impregna al conjunto de la sociedad. Por esta razón, hay marcas cuyo ámbito de actuación no está relacionado directamente con el acontecimiento, pero aun así se suman al carro de las promociones.

El proveedor de soluciones de seguridad informática, Panda Security, constituye uno de los casos que no han querido dejar pasar esta oportunidad. Los usuarios que adquieran cualquiera de sus soluciones recibirán un balón conmemorativo del Mundial y una aplicación para ordenador con la que seguir las evoluciones del evento.

Pero la iniciativa más novedosa consiste en regalar el mismo número de licencias de su producto que los clientes hayan comprado en los meses de abril, mayo y junio. Esto último con la condición de que España alcance la victoria.

El mayorista Tech Data también pone la atención en el campeonato de fútbol, enfocando su campaña de primavera. A través de su programa TD Loyalty el cliente acumula puntos por cada compra realizada. Después tendrá la posibilidad de canjearlos por una selección de regalos. Y aquí entra el reclamo del Mundial, puesto que los artículos ofrecidos tendrán relación con el evento, pudiendo el cliente elegir qué regalo le gustaría conseguir, según sus puntos disponibles.

En el cartel de promoción de Tech Data vemos balones de fútbol, camisetas de la selección o futbolines, entre otros. Este programa, que empezó a funcionar a partir del 12 de abril y finalizará el 30 de junio, pretende incentivar las compras de sus dealers, aprovechando la ventajosa coyuntura que proporciona el Mundial.

Pese a no encontrarse en competencia directa, como ocurre en el caso de los fabricantes y distribuidores de productos relacionados directamente con la retransmisión del Mundial, estas firmas no se quedan a la zaga a la hora de incentivar el consumo.

Page: 1 2 3

Ruth Molano

Recent Posts

Nuria Presa Agüero asume la dirección de marketing de HONOR para la península ibérica

Anteriormente pasó por las filas de compañías como GSK, Groupe SEB y Sony Mobile.

3 semanas ago

La española Making Science, entre los socios premiados por Google Cloud

Los Google Cloud Partner Awards 2024 reconocen la labor de decenas de compañías en categorías…

3 semanas ago

Clara Borrás, nueva directora de marketing de Motorola en España y Portugal

Como directora de Marketing & Communications buscará impulsar el crecimiento de la compañía en la…

3 semanas ago

Ticnova anuncia la adquisición de Flytech

Esta operación llega después de la de Informática Amara y se enmarca en una estrategia…

3 semanas ago

Snom Technology crece dos dígitos en España

La compañía destaca la labor de socios como Wifidom y SCT Telecom que, por segundo…

3 semanas ago

Packlink lanza un plan de suscripción para grandes eCommerce

Los servicios de Correos Express y SEUR ya están integrados en Packlink Pro Plus Plan…

3 semanas ago