Categories: Negocios

El spam encuentra su filón en Twitter y Facebook

“Los spammers saben que las comunidades sociales están de moda y que cada vez hay más usuarios que se comunican e interaccionan a partir de estos espacios. La confianza de la víctima es la mejor arma de ataque de estos delincuentes”, asegura Martin Thorborg, cofundador y CMO DE SPAMfighter.

Por ejemplo, el spam en Twitter crece un 500% a día de hoy. La técnica es sencilla, simplemente se dejan mensajes atractivos con links hacia las páginas maliciosas con asuntos como “Twitter 049-81” o “Angelina Jolie te invita a unirte a Facebook”.

Tanto Twitter como Facebook están combatiendo la falsificación o piratería de este tipo de perfiles por diversas vías, aunque poco pueden hacer porque los spammers roban o se hacen con las cuentas de acceso y las utilizan para las campañas de bombardeo publicitario o correo basura.

Por ello, SPAMfighter aconseja tener especial cuidado con solicitudes de amistad por parte de desconocidos y con perfiles falsos de famosos, como Penélope Cruz.

Ruth Molano

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

2 días ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

2 días ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

5 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

7 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago