Unitronics despliega el primer gran UCS de Cisco en España

Negocios

Durante el día de hoy se está desarrollando el encuentro “Data Center y UCS, el Futuro Hoy”, en el que están participando las compañías asociadas dentro de la iniciativa de Cisco, Unified Computing System, como es el caso de Intel, NetApp, EMC y VMware.

La idea de este evento es dar a conocer las bondades de la nueva generación de centros de datos, capaces de ofrecer a las empresas un interesante ahorro de costes, incremento de la productividad y eficiencia empresarial y la posibilidad de diferenciarse en el mercado.

Para conseguirlo, es necesario que todos los componentes del CPD estén unificados y “se hablen” entre sí, pero también hay que desplegar la virtualización para sacar el máximo rendimiento de esta solución.

Precisamente gracias a esta alternativa, las pymes también tendrán acceso a una serie de servicios e infraestructura que hasta ahora eran prohibitivos para ellas debido a los altos costes, todo ello mediante una modalidad de pago por uso.

En este sentido hay que destacar que la compañía Unitronics ha sido la primera en desplegar una solución UCS en España, en concreto con el cliente MediaPro y su plataforma Gol TV por Internet. No obstante, tal y como señalaba José Manuel Petisco, director general de Cisco España, “el mayor ganador de este tipo de despliegues es el cliente y, en especial, la pequeña y mediana empresa”.

Actualmente ya hay en España 6 partners certificados en UCS y están en camino algunos más. Las compañías están muy interesadas en desplegar estos centros de datos en alguna de sus variedades. No en vano, tal y como aseguraba Petisco, “el volumen de proyectos solicitados para implantar UCS está experimentando un crecimiento de triples dígitos”.

Más información en eWEEK Europe.