Google abandona la distribución online del Nexus One tras las quejas recibidas y pasará a contar con pequeños minoristas y retailers para vender su teléfono, tanto en Europa como en Estados Unidos.
La compañía abandona así la estrategia de canal por la que apostó incluso antes de lanzarse comercialmente el teléfono y que justificó por “ser una empresa nacida en Internet”.
Google reconoce que la tienda online no ha alcanzado sus expectativas. “Si bien la adopción general de la plataforma Android ha superado nuestras expectativas la tienda online no. Está claro que muchos clientes quieren una experiencia práctica antes de comprar un teléfono y un amplio rango de planes de servicio para elegir”, señala en su blog oficial.
Lo cierto es que muchos usuarios se habían quejado por no tener un servicio telefónico con el que contactar al principio -algo que Google tardó varias semanas en resolver-, y mucho otros, por tener que adquirir un dispositivo por Internet sin posibilidad de tocarlo ni conocer cómo es.
En España se desconoce aún qué estrategia seguirá Google en la comercialización directa del dispositivo, aunque sí se sabe que Vodafone lo venderá en sus puntos de venta tradicionales y por Internet, aún no hay fecha definitiva de lanzamiento ni precio oficial.
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