Categories: Negocios

Renting: renovación tecnológica y control de gasto

Una fórmula beneficiosa para proveedores y clientes

Dadas las ventajas expuestas, los proveedores han visto cómo en los últimos años el éxito del renting ha aumentado como fórmula para comercializar sus productos y servicios entre las pymes, lo que les impulsa a facilitar todas sus novedades siguiendo esta vía de contratación.

Toshiba es uno de los proveedores que han incluido en su último programa de canal el servicio de renting como gran novedad. Flor Uzquiano nos comenta que ha tenido muy buena acogida en parte por los momentos de crisis en que estamos y en parte también por su simplicidad y la rapidez con que el distribuidor y cliente puede acceder a él y conocer los detalles de una operación determinada.

Francisco Guerrero Iñigo, director de cuentas de Dell, nos explica que actualmente en más de un 70% del portfolio de su compañía, el cliente final renueva su equipamiento vía renting. El 30% restante opta por la opción de compra por diferentes motivos.

En IBM también son conscientes de que las empresas apuestan cada vez más por el renting para actualizar sus recursos TIC. Así lo manifiesta Luis Gutiérrez-Jodra, director de IBM Global Financing en España, Portugal, Grecia e Israel, cuando declara que: “todos nuestros productos son susceptibles de ser incluidos en nuestra solución de renting, tanto si se trata de hardware, como de software o servicios”.

Guerrero Iñigo nos comenta desde Dell que la primera ventaja que ofrece el renting a las empresas es conocer el importe total de los pagos que han de realizar, lo que facilita la elaboración de sus presupuestos. Además, nuestro interlocutor añade que se elimina el riesgo de inflación, la empresa mantiene su capital circulante y mejora el flujo de caja. La flexibilidad a la hora de establecer los ciclos de sustitución de los equipos, lo que contribuye a estandarizar y reducir los costes del soporte, es otra de las ventajas que Guerrero apunta como significativas.

Por su parte, Luis Gutiérrez-Jodra también considera que el renting tecnológico es la forma más eficiente de acceder y mantener la última tecnología para las empresas de menor tamaño, puesto que evita los costes derivados de la obsolescencia de los equipos y minimiza su coste total de propiedad.

Page: 1 2 3

Ruth Molano

Recent Posts

Thales ofrecerá SafeNet Trusted Access a través del servicio X-OD de Exclusive Networks

La capacidad integrada convertirá a los proveedores de servicios gestionados en proveedores de seguridad.

2 semanas ago

Huawei realiza su primera Conferencia Europea de Partners

Reunió a más de un millar de socios en un evento celebrado en la ciudad…

2 semanas ago

Virtual Cable reune a sus principales socios en un momento de grandes oportunidades

El proveedor de UDS Enterprise, solución para la virtualización VDI, busca democratizar el uso de…

2 semanas ago

Dynatrace y Google Cloud profundizan en su alianza de comercialización

Realizarán acciones conjuntas a nivel de ventas y marketing para impulsar la transformación digital de…

2 semanas ago

Nuria Presa Agüero asume la dirección de marketing de HONOR para la península ibérica

Anteriormente pasó por las filas de compañías como GSK, Groupe SEB y Sony Mobile.

2 semanas ago

La española Making Science, entre los socios premiados por Google Cloud

Los Google Cloud Partner Awards 2024 reconocen la labor de decenas de compañías en categorías…

2 semanas ago