La alianza entre Microsoft y Nokia da sus primeros frutos

Negocios

Microsoft y Nokia han anunciado el lanzamiento de Communicator Mobile para dispositivos Nokia. Se trata de la primera aplicación fruto de la alianza entre ambos fabricantes, anunciada el pasado mes de agosto, encaminada a mejorar la productividad móvil.

Los usuarios de varios modelos Nokia Eseries, basados en Symbian, ya pueden descargar la versión inglesa en Ovi Tienda de una aplicación que permite a los usuarios ver la disponibilidad de sus compañeros de trabajo y comunicarse con ellos a través del método más adecuado

“Nuestra alianza con Nokia pretende llevar la experiencia de productividad Office a los millones de usuarios de smartphones Nokia en todo el mundo”, asegura Kirt Debique, director general de Microsoft.

Por su parte, Ukko Lappalainen, vicepresidente de Nokia, indica que esta aplicación proporciona realmente una forma mucho más eficaz de trabajar en colaboración, ya que permite ver si alguien está ocupado o disponible, así como la mejor vía de iniciar una conversación.

Communicator Mobile estará disponible inicialmente para los dispositivos Nokia E72 y E52, aunque ambas empresas tienen previsto incluir dicha aplicación preinstalada en más smartphones de Nokia futuros.