Polycom prevé crecer por encima del 40% en Iberia

Negocios

Polycom acaba de anunciar sus planes para 2010, entre los que destaca su previsión de crecer por encima del 40% en España y Portugal. Un objetivo que parece bastante factible si tenemos en cuenta en el fabricante ha facturado en el Q1 de este año el doble que en el mismo periodo del año anterior.

Para que sus planes lleguen a buen puerto, la estrategia de Polycom se va a centrar en los clientes, los productos y el canal, tal y como asegura Carlos Fernández, director general de Polycom para España y Portugal.

Con respecto a este último eje, el fabricante de videoconferencia y telepresencia ha puesto en marcha un nuevo modelo de canal. Si bien su presentación oficial a sus partners no será hasta el próximo 25 de mayo, el recientemente nombrado director de canal para España y Portugal de Polycom, Gaspar Domínguez, nos ha adelantado algunos de sus detalles esta mañana.

Un canal más especializado

Así, el directivo señala que en este nuevo modelo, más especializado en cada sector, hay tres grupos protagonistas: los partners estratégicos directos (socios internacionales, operadores y proveedores de servicio y partners de comunicaciones unificadas como HP, IBM y Siemens), que el fabricante prevé que representen el 40% de su facturación en 2011, los partners estratégicos indirectos (socios nacionales), que supondrán el 35% de facturación, y los partners nacionales especializados en audio y vídeo, que representarán el 25% restante.

Actualmente, el canal de Polycom cuenta con unos 100 partnes, un número que el fabricante no prevé aumentar. “No es cuestión de incrementar el número sino de poner a cada uno en su sitio”, afirma Domínguez.

Por último, la compañía ha multiplicado por diez su inversión en formación y certificación, cuyos tres niveles son Certified, Gold y Platinum. De hecho, otro de los objetivos de Polycom es formar a 250 personas en infraestructuras de vídeo en Iberia en 2010.