El potencial crecimiento de la demanda de eReaders hace que este mercado sea uno de los que aún cuenta con más jugadores dispuestos a hacerse con un hueco.
Con todo aún por decidir, los fabricantes se esmeran por ofrecer productos cada vez más competitivos tanto en prestaciones como en relación calidad/precio, sin olvidar que una buena estrategia de distribución será clave para alcanzar buenos acuerdos con las editoriales, cuyo papel es capital para el desarrollo óptimo de este mercado.
Cuando preguntamos a nuestros interlocutores sobre las perspectivas de crecimiento de este segmento a medio plazo todos coinciden en ser optimistas: Así, Juan González nos comenta que en Grammata consideran que en 2011 se llegará al punto de inflexión en el que esta tecnología superará a la anterior y en 10 años el eReader será el soporte mayoritario.
Por su parte García-Madrid afirma que se trata de un producto cuya demanda está creciendo rápidamente. “El interés hacia estos dispositivos ya se notó durante la pasada campaña de Navidades y crecerá aún más en los próximos meses”, indica el ejecutivo.
En lo que se refiere a la distribución, el director de tecnología de Investrónica tiene claro que contar con una buena estrategia de canal será clave en este mercado, destacando que su firma posee un canal de distribución que les permite tener una capilaridad muy importante en toda España. “Algo que nos diferencia del resto de competidores”, sentencia García-Madrid.
Sobre la importancia de establecer alianzas entre proveedores de eReaders e industria editorial, la representante de Samsung nos comenta: “el verdadero crecimiento está todavía por producirse porque la parte de contenidos todavía está en desarrollo. En cuanto se puedan adquirir una amplia variedad títulos novedosos de manera sencilla, el dispositivo será mucho más productivo y su demanda aumentará considerablemente”.
Esta visión es compartida también por García-Madrid que asegura que en el mercado español, será decisiva la mayor disponibilidad de libros digitales en nuestra lengua y de interés para los lectores (como, por ejemplo, de los últimos bestsellers, etc.) de diferentes editoriales.
El directivo d
e Investrónica también apunta: “ los proveedores capaces de consolidarse en este mercado serán aquellos actores capaces de cubrir todo el eco-sistema del libro electrónico con una propuesta conjunta de contenidos digitales, de dispositivos de lectura y de un servicio técnico de calidad”.
En Grammata también apuestan por desarrollar este modelo de cobertura total de todas las necesidades que puedan tener los lectores y junto con su oferta de eReaders ofrecen una garantía de dos años con servicio técnico propio.
El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…
Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…
El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…
La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…
Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…
La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…