Lo que sí está claro es que los proveedores de eReaders han conseguido hacer de ellos dispositivos tecnológicamente muy avanzados capaces de facilitar una experiencia de lectura que, si bien aún no puede sustituir a la que proporciona un libro, supera con creces la que facilitan otros gadgets multimedia habilitados para almacenar eBooks tales como Netbooks, teléfonos móviles de última generación o tablet PCs.
Con respecto a este tema, Juan González De la Cámara, fundador y director general de Grammata, nos comenta que la clave de los libros electrónicos está en que poseen pantallas de tinta electrónica que no emiten luz y, por lo tanto, no cansan la vista. Además, ofrecen una autonomía mayor que la de otros dispositivos debido a su escaso consumo de batería.
Por su parte, Javier García-Madrid, director de tecnología de Investrónica, afirma: “gracias a su especialización, los eReader facilitan la lectura evitando el cansancio ocular y permiten pasar hasta 8.000 páginas con una sola carga de la batería. A lo que se suman su reducido tamaño y peso”.
En opinión de Elena Caballero, visual display product manager de Samsung Electronics Iberia, últimamente se están comparando mucho los eReaders con otros productos multimedia y no debería ser así. “Estamos hablando de dispositivos específicamente diseñados para la lectura, orientados a personas que dedican su tiempo a ella por placer o por negocios y que no quieren perder calidad ni depender de una duración de batería”, asegura la directiva
Además, nuestra interlocutora añade: “es fundamental educar a los consumidores, porque ahora mismo hay mucha confusión y pueden acabar adquiriendo un producto que no cubra sus necesidades”. Una tarea para la que resultará clave la colaboración de un canal capacitado para transmitir con claridad y concisión las características particulares de estos dispositivos y sus ventajas.
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